Cómo combinar collares para diferentes tipos de escotes
15 mar

Cómo combinar collares para diferentes tipos de escotes

Los collares, como cualquier otro accesorio o complemento, debe adaptarse a nuestro estilo y a nuestro cuerpo.  Por este motivo hoy vamos a ver cómo combinar collares y escotes, porque cada forma se adapta a un tipo de collar distinto, y sabiendo con qué collares quedan mejor tus escotes podrás lucir mucho mejor.

Recuerda que los accesorios que escojas deben ir de acuerdo con tu vestuario, estilo y ocasión. Si tus prendas de vestir llaman demasiado la atención opta por collares sencillos, para que estos no le roben el protagonismo a tu prenda, si por el contrario tu vestimenta es de lo más sencilla arriésgate con los accesorios. Siempre y  cuando haya armonía entre ellos.

Escote redondo

Si tienes una blusa o vestido con el escote redondo tu mejor opción será un collar corto o mediano, de 1 ó 2 vueltas, gargantillas, quedando ubicado en la zona de la piel de tu pecho, sin llegar a estar en contacto con la prenda.  Si en casa tienes un collar largo, puedes darle una o 2 vueltas y así acortarlo para combinarlo con el escote redondo.

Collar escote redondo

Escote barco o bote

El escote de barco o bote prácticamente no deja ver la piel del pecho, por lo que debes potenciar la pequeña area de piel que se ve, sin sobrecargarla demasiado. En este caso te recomiendo que sólo combines collares muy cortitos y sencillos, ajustados al cuello. Cuanto más fino sea el collar más estilizado se verá tu cuello. Otra opción es llevar un colgante finito y largo hasta el ombligo, que también te estilizará.

Escote en "V"

El escote en forma de “V” es un clásico y uno de los escotes más femeninos y más sexys. Igual que con el escote redondo, es importante que el collar que elijamos no sobrepase la zona de piel que mostramos. Al usar este tipo de escote en "V" o profundos puedes optar por utilizar accesorios  ya sea cortos o largos, delgados o anchos. Tu eliges. Solo toma en cuenta que si tienes bustos grandes lo mejor es usar collares largos que sobrepasen tu escote. Esto es para que tu cuerpo luzca mas estilizado. En resumen este tipo de escote se puede resaltar utilizando accesorios que contengan la misma forma de tu escote ya sea con piedras, semillas o cualquier otro adorno que imite la forma del mismo.

Escote "Palabra de Honor"

El escote “palabra de honor” (o strapless) es también uno de los más versátiles. Queda bien con collares muy cortos y sencillos, dejando espacio para que se muestre la piel. Aunque también lucirán hermosos los collares medianos, gargantillas gruesas, collares XXL o plus size, ya que hay espacio suficiente para que no se ve sobrecargado. En cuanto a las tonalidades tienes que elegirlos de acuerdo a tu tono de piel o a juegos con tus pendientes.

www.sylmoda.es