Consejos para hacer un cambio de armario esta temporada
24 ago

Consejos para hacer un cambio de armario esta temporada

Hoy estrenamos web y hemos decidido crear un blog donde ir poniendo noticias, consejos, y todo lo relacionado con la moda.

En esta primera publicación te vamos a dar unos consejos para hacerte más fácil el cambio de armario. Te permitirá reorganizar tu armario y ganar espacio. Podrás ver realmente las prendas que te faltan y orientar tus futuras compras.

El truco para un armario perfecto es que esté ordenado. No importa el número de prendas que albergue, el objetivo es que sepas localizar todo de forma rápida. Si eres una afortunada que cuenta con un gran vestidor tu problema es menor, pero si no es el caso debemos hacer un esfuerzo por almacenar cada temporada todo nuestro vestuario es un espacio que para nosotras siempre será pequeño. Ahora toca despedirnos de las prendas veraniegas y darle la bienvenida a nuestros abrigos. Te ayudamos a hacerlo.

1. Vacía tu armario y cajones: Coloca toda la ropa encima de la cama y agrúpalas por familias. El primer consejo es aprovechar para limpiar y perfumar tu armario y  cajones. De esta forma darás una nueva disposición a todo tu vestuario y un agradable olor que te anime con el cambio de temporada. Es una labor que requiere tiempo y energía, pero es fundamental para mantener nuestra ropa impecable.

2. Decidir qué damos y qué nos quedamos: Hay que ser objetivos y deshacernos de lo que no usamos, no nos valga, esté en mal estado, guardas por cariño o simplemente no nos gusta, ¡hay que ser prácticp!. La regla es donar todo aquello que no te pusiste en el invierno pasado. Así harás hueco para lo nuevo. 

3. Conservar básicos: Hay prendas atemporales y versátiles que puedes tener todo el año en el armario. Sepáralas del resto, como por ejemplo ; jeans, camisetas básicas, blusas fluidas, camisas sastre, blazer, chaqueta perfecto, cardigan, pañuelos o pasminas, unos blucher, un stiletto...”.

4. Guardar la ropa de otra temporada y nos quedamos: El consejo es guardar toda la ropa limpia y planchada, para evitar que se humedezca, amarillee o estropee. Almacénala en cajas y con etiquetas, o en el mismo armario.

5. Qué debe ir colgado y qué doblado: lo esencial es el tipo de telas, si se arruga mucho o no, es recomendable que camisas o tops, chaquetas, vestidos, faldas, pantalones vayan colgados. Las camisetas, sudaderas o jerseys pueden ir doblados. Debemos guardar las prendas con brocados, plumas, o lentejuelas del revés e individualmente y las prendas de piel fuera de bolsas o en fundas de tela, para que la piel transpire.

6.Cómo colocamos la ropa: Separa la ropa del día al día de la ropa que te pones puntualmente. Lo más práctico es agruparlo por tipología y por colores. Para utilizar el máximo espacio posible es recomendable que las perchas sean del mismo tamaño y en la misma dirección.

7. Cómo colocar los complementos: Es imprescindibles que todos estén visibles, sino nos olvidaremos. Hay mil maneras de ordenarlos, en un buen joyero y colgados en espejos o estanterías o cajitas. Los bolsos deben estar por colores y tamaños. Los cinturones y pañuelos separados y visibles. En la temporada de Invierno deberemos quitar los de rafia, loneta  o estilo marinero.